—-Telas de Piqué, Referente Carmen Borja

Las telas de piqué, también llamadas punto imperial o Marsella, son un material muy común en la elaboración de corbatas, ropa infantil, polos, camisas, chalecos y vestidos que destacan por su diseño y confort exquisitos.

Este material fue desarrollado a finales del siglo XVIII por los industriales ingleses, pioneros en el desarrollo de maquinaria textil. La nueva maquinaria permitió mecanizar una forma de tejer paños dobles  con diferentes diseños y así desarrollar un tejido sofisticado y confortable.

Estas características hicieron del piqué un material ideal que fue substituyendo los antiguos tejidos para convertirse en un básico a la hora de confeccionar todo tipo de prendas como chalecos, fracs y camisas, referentes en la moda de la época.

         

Moda masculina inglesa principios de 1800 y camisa cubrecorsé en piqué algodón.

Con el paso del tiempo y a la vista delos resultados del nuevo tejido –versátil, confortable con gran resistencia y fácil de lavar- el piqué comenzó a emplearse en el desarrollo de textiles para ropa de cama de la más alta calidad, por aquel entonces sólo al alcance de una minoría.

Con la expansión de la industria textil surgieron nuevas variedades de tejido piqué y sus diseños fueron adaptándose a las modas y gustos de las épocas y lugares.

   

Detalle de nuestros piqués Canet, Cuollo y Onda Espiga con inspiración francesa, italiana y española respectivamente.

 

A pesar de la altísima calidad de este tejido tradicionalmente realizado en algodón, en los últimos tiempos hemos asistido a un cambio progresivo en su fabricación que incorpora en muchos casos hasta un 50% de poliéster y otros tejidos sintéticos para ahorra costes y aumentar su producción.

En Carmen Borja optamos por mantener el método tradicional de fabricación  con algodón 100%. Lo hacemos para ofrecer la máxima calidad y porque creemos firmemente en las inmejorables cualidades de este producto natural que no produce alergias, es transpirable, confortable y posee una altísima durabilidad.

Como valor añadido y para lograr la excelencia en nuestras prendas, en su fabricación incorporamos un proceso de sanforizado para garantizar la máxima resistencia de nuestros tejidos piqué y su mejor resultado lavado tras lavado.

Puedes encontrar más detalles acerca de nuestras prendas piqué en el apartado COLECCIONES de nuestra barra lateral.

Deja un comentario