Qué es la tela de batista

Qué es la tela de batista conocida también como hilo de lino?

Qué es la tela de batista? Si te has hecho esta pregunta en alguna ocasión, en este artículo queremos contártelo todo acerca de este tipo de tejido, sus usos y características. Porque de verdad que es una auténtica maravilla.

¿Sabías que en nuestra tienda online puedes comprar ropa de cama con bordados batista? En el caso de que estés buscando ropa de cama de calidad, fina y elegante, diseñada con mucho mimo y para muchos años, te invitamos a descubrir la sección de ropa de cama. Encontrarás ropa de cuna y de cama de gran calidad, con bordados de batista suiza.

Qué es la tela de batista

La batista conocida también como hilo de lino, es una tela fina de lino o tela de algodón que se obtiene tras un proceso de calandrado y que cuenta con una superficie satinada ligeramente. Es un tejido ligero, transparente y suave.

Proviene del francés (batista – batiste) y el origen de su nombre se asocie a Baptiste Cambray, tejedor francés de principios del siglo XIII. Él es quien producía una tela muy fina y que con el paso de los años sigue siendo referente en el mercado de las telas. No obstante, también hay rumores que indican que no existe una base histórica que lo confirme.

La fabricación de la batista se realiza con algodones egipcios o americanos, e incluso lino en muchos casos. Como resultado tenemos una tela suave y muy ligera, además de resistente. En el caso de emplear hilos de lino, la superficie es rugosa y más áspera que si se utiliza algodón. Pero se suelen mezclar hilos de poliéster con lino o algodón para que el tejido no se arrugue.

 

Tela de batista características

En cuanto a las características de la tela de batista, decirte que estamos ante una tela mundialmente conocida por su suavidad, delicadeza y ligereza, como ya te mencionamos más arriba. Hay que decir que presenta una buena caída pero también requiere de un cuidado especial, pero no te preocupes por su mantenimiento porque a lo largo del artículo te contaremos algunos trucos.

Es importante mencionar que el precio de la batista varía dependiendo de dónde proviene o si está mezclada con otras telas. Por ejemplo, la batista que no tiene poliéster es más fina y más costosa. Se arruga más, pero también es más fácil de coser. Así como la durabilidad, que perdura por más tiempo. Es importante que tengas en cuenta estos pequeños aspectos si tienes pensado comprar este tejido o estás comparando precios entre un producto y otro.

Estas son las principales características de la tela de batista. Ya ves que no hay demasiado que mencionar porque está claro que es premium, un tejido de lujo.

 

Tela de batista usos

En cuanto a los usos de la tela de batista, es importante mencionar que se suele emplear en la confección de ropas finas. Por ejemplo, podemos encontrar batista en camisas, pañuelos, lencería y bordados. La batista bordada existe, es decir, podemos encontrarla en algunas prendas, tanto lisa como estampada. En cambio, en las prendas sueltas mantiene la forma y no se recomienda en absoluto para las prendas ajustadas, debido a que dentro de lo que cabe, es muy sensible.

Encontramos batista en ropa de bebé, lencería, pañuelos, colchas y ropa de cama. La verdad es que es un tejido maravilloso que una vez se descubre cuesta volver a probar otra cosa. Es una sensación mágica y confortable, por lo que es habitual tenerla en cuenta para la confección de prendas infantiles, complementos infantiles y protectores de cuna.

Sus usos son abundantes, sobre todo si tenemos en cuenta que es una material dispuesto a durar mucho tiempo. E incluso a pasar de generación en generación.

 

¿Cómo cuidar la tela de batista?

Para que dure muchos años y se mantenga como el primer día, cuidarla bien es fundamental. Que el producto sea bueno y de calidad, no quiere decir que lo compremos y se cuide solo. Habrá que llevar a cabo serios cuidados para que la tela de batista se mantenga como el primer día por más tiempo.

Requiere de atención y de un cuidado especial. Para ello, la batista debe lavarse en un ciclo suave sin lavandina. Es importante que se haga de esta manera, porque de lo contrario se podría estropear por completo la tela.

¿Se puede lavar a mano? Por supuesto. Pero si tu lavadora tiene un ciclo suave, también es una opción recomendable si no quieres perder el tiempo lavando toda la ropa de batista manualmente.

 

Compra ropa de cama con tela de batista en CarmenBorja.com

En el caso de que quieras comprar ropa de cama con batista de algodón y batista bordada o batista perforada, en la tienda encontrarás muchas opciones disponibles. La verdad es que es fina, elegante y muy recomendada si buscas durabilidad. Son telas buenas que duran toda una vida. Por lo que tendrás que elegir la que más te guste o se adapte al tipo de decoración de tu hogar.

Lo que está claro, es que la tela de batista bordada gusta mucho, es una de las opciones preferidas por todas. Son prendas sencillas a la vez de finas. Y no tendrás que complicarte mucho la vida si las adquieres. Lejos de sus cuidados, que son delicados como suele ocurrir cuando hablamos de prendas de gran calidad.

 

¿Quieres hacer un regalo original y de calidad? Con las telas batista triunfarás seguro

Son además un estupendo regalo, porque es una tela que nunca pasa de moda y que lucirá perfecta ante cualquier ocasión o evento especial. Por eso siempre recomendamos la compra de productos con telas batista. Quedarás bien y estarás regalando calidad y durabilidad, por lo que es un estupendo regalo para Navidad, cumpleaños, bodas, aniversarios, día de la madre, etc.

 

Ahora que ya conoces todo sobre las telas batista perforada o bordada, ya no necesitas hacerte la pregunta: Que es la tela de batista?.

Recuerda que desde la tienda online encontrarás muchas alternativas para comprar, organizadas por categorías para que encuentres lo que buscas.

Pregúntanos si tienes dudas y te ayudaremos a elegir.

Puedes ampliar información en este enlace.

 

Equipo de redacción de Carmen Borja

 

[fusion_builder_row_inner][fusion_builder_column_inner spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” type=”1_3″]

[fusion_widget_area name=”avada-custom-sidebar-pie_articulo_izda” title_size=”” title_color=”” background_color=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][/fusion_widget_area]

[/fusion_builder_column_inner][fusion_builder_column_inner spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” type=”1_3″]

[fusion_widget_area name=”avada-custom-sidebar-pie_articulo_center” title_size=”” title_color=”” background_color=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][/fusion_widget_area]

[/fusion_builder_column_inner][fusion_builder_column_inner spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” type=”1_3″]

[fusion_widget_area name=”avada-custom-sidebar-pie_articulo_dcha” title_size=”” title_color=”” background_color=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][/fusion_widget_area]

[/fusion_builder_column_inner][/fusion_builder_row_inner]

[fusion_widget_area name=”avada-custom-sidebar-pie_articulo_buscar” title_size=”” title_color=”” background_color=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][/fusion_widget_area]

 

Deja un comentario