Tipos de sábanas para cada estación del año

Inicio » Tipos de sábanas para cada estación del año

Los mejores tipos de sábana para cada estación del año

Saber escoger los mejores tipos de sábana en función de cada estación te ayudará a dormir mejor. De este modo, podrás descansar más, algo beneficioso para tu salud y bienestar. Hay ciertos tipos de sábana que ayudan a aislar el frío, mientras que otros son mucho más frescos. Con estos consejos, podrás escoger las sábanas más adecuadas para cada época.

 

Los mejores tipos de sábana para la primavera

La temperatura es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para poder escoger las sábanas más adecuadas. Por este motivo, al llegar la primavera y empezar a subir las temperaturas, será recomendable optar por un tipo de sábanas fabricadas a partir de materiales frescos y algo ligeros. Por lo tanto, las sábanas de algodón tradicionales son una de las opciones más recomendables para la primavera.

Las sábanas de algodón son una muy buena opción por varios motivos. En primer lugar, se trata de un material ligero, que se adaptará a la temperatura de nuestro cuerpo, permitiendo así que descansemos mucho mejor. Además, se trata de uno de los tipos de sábana que mejor facilitan la transpiración. También son un tipo de sábanas muy económico y bastante resistente, motivo por el cual estas sábanas serán más duraderas que otras.

En el caso de vivir en zonas más bien frescas, de primaveras frías, unas sábanas de franela que no sean demasiado gruesas también pueden ser una buena opción. Otra alternativa podría ser combinar unas sábanas de algodón con un edredón fino, o con una manta.

Los mejores tipos de sábana para el verano

Al llegar el verano, deberemos optar por tipos de sábana que permitan que el aire circule, y que nos permitan mantenernos frescos a lo largo de la noche. Por este motivo, la opción más recomendable será escoger unas sábanas fabricadas a partir de fibras naturales.

A pesar de que el algodón también puede ser una buena opción, hay otras alternativas ideales para las épocas más calurosas. La seda, por ejemplo, siempre es una buena opción en zonas muy calurosas, puesto que se trata de un material que, además de ser hipoalergénico, regulará la temperatura perfectamente.

Debido a sus características, las sábanas de seda resultan ideales tanto para el verano como para las demás estaciones del año. Esto se debe al hecho que este material proporcionará calidez durante las épocas más frías. Por otro lado, resultará muy fresco durante los meses calurosos.

Por otro lado, el lino y el satén también son materiales ideales para los meses de verano. Estos tipos de sábanas resultarán muy frescas. Esto se debe a que son materiales muy suaves y ligeros, además de transpirables. Además, el lino es un material que ayuda a repeler el polvo. Esto es algo que resulta muy beneficioso para las personas que sufren ciertas alergias.

Los mejores tipos de sábana para el otoño

Una vez llega el otoño y empiezan a bajar las temperaturas, cambiar el tipo de sábanas es algo imprescindible para descansar mejor durante la noche, y estar más protegido del frío.

En caso de vivir en una zona que no sea demasiado fría, una posibilidad sería optar por los mismos tipos de sábana que en primavera. Si, en cambio, vives en una zona más bien fría, unas sábanas de algodón algo más densas pueden ser una buena alternativa. Otra posible opción será escoger unas sábanas de algún material algo más grueso. Se trata de un tipo de sábana que ya podrás dejar durante todo el invierno. Una buena opción serían unas sábanas no muy gruesas de franela.

Los mejores tipos de sábana para el invierno

El invierno es, sin duda alguna, la época del año en a que debemos escoger los tipos de sábana más adecuados y con más cuidado, para que éstas nos protejan de las bajas temperaturas y de posibles resfriados.

En el caso de las personas a quienes les cuesta dormirse debido a la constante sensación de frío, unas sábanas térmicas pueden ser una muy buena opción. Éstas resultan especialmente confortables y te mantienen aislado de las frías temperaturas. Sin embargo, las sábanas térmicas no son recomendables para personas que tienden a sudar.

En cuanto a los materiales de los demás tipos de sábana más indicados para los meses de invierno, podemos diferenciar entre las sábanas de franela, las de pirineo y las de coralina. En primer lugar, las sábanas de franela, al estar fabricadas a partir del algodón, resultan muy prácticas. Por este motivo, son uno de los tipos de sábana más utilizados durante los meses de invierno. Se caracterizan, también, por su suavidad y su alta durabilidad.

En segundo lugar, las sábanas de pirineo están fabricadas, principalmente, a partir de varios materiales sintéticos. Un ejemplo de este tipo de material es el poliéster. Se caracterizan por su tacto suave y por el confort que aportan.

Las sábanas de coralina, por otro lado, se diferencian de los demás tipos de sábana para el invierno por su acabado aterciopelado. Son muy recomendables para los meses más fríos del año puesto que, a pesar de aportar calidez, resultan bastante ligeras. No solamente nos protegen del frío, sino también de la humedad.

Algunos consejos para el cuidado de las sábanas

Estos consejos que te damos a continuación son muy básicos, y permitirán que las sábanas se mantengan en mejor estado durante mucho más tiempo:

  • Sigue siempre los pasos adecuados al lavar y planchar las sábanas, en función de las indicaciones de la etiqueta.
  • Guarda las sábanas de la forma adecuada. Recuerda lavarlas siempre antes de guardarlas.
  • En el momento de lavar las sábanas, opta siempre por el programa adecuado.
  • Seca las cortinas al aire libre. De este modo, evitarás que la secadora dañe el tejido.
  • Lava y cambia las sábanas una vez a la semana. Asegúrate de que la lavadora no está demasiado llena de ropa. De este modo, el proceso de lavado será mucho más eficaz y las sábanas se arrugarán menos.

Te invitamos a descubrir nuestras colecciones de ropa de cama, entre las cuales encontrarás sábanas, colchas, almohadas y fundas para cualquier época del año.

 

2018-06-28T20:18:46+00:00
0

Tu carrito