El lino es una planta muy importante en la industria textil que se viene utilizando desde el Antiguo Egipto. El faraón y todos su sacerdotes vestían con lino al considerarlo el material más puro, por encima del algodón y la lana. El éxito de este lujoso tejido estuvo motivado por sus increíbles cualidades, a continuación te detallamos algunas de ellas.

Es un tejido anti bacteriano y fungicida.

Posee una alta protección contra los rayos UV solares.

Permite respirar a la piel asegurando el frescor en verano y conserva el calor en invierno.

Es una de las fibras más resistentes junto con el cáñamo.

Se lava con facilidad y seca rápidamente.

Es sólido y no suelta pelusas.

Soporta con facilidad un alto grado de humedad sin alterarse.

Procede de cultivos orgánicos y ecológicos.

Por todas estas cualidades, el lino se ha venido utilizando a lo largo de la historia para multitud de aplicaciones. Con él se han fabricado desde las prendas más resistentes como camisas de labranza o prendas de campo hasta  ropas finas y vestidos de noche.

Tradicionalmente el lino era un tejido demasiado valioso para emplearse en telas para el hogar, actualmente gracias a mejoras en su sistema de producción podemos disfrutar de sus cualidades en todo tipo de complementos y ropa de cama como : cojines, colchas, fundas y nórdicas entre otros. Gracias a su composición natural no atrae el polvo y su buena capacidad de adaptación hace que no pierda color ni se estropee aunque se exponga a los rayos del sol.

Por todo ello en Carmen Borja hacemos una apuesta por este increíble tejido combinando sus sorprendentes cualidades con las de nuestro algodón egipcio de la máxima calidad. Gracias a la suma de estos materiales podrás disfrutar de tejidos exclusivos que te sorprenderán por su confort y prestaciones: una misma funda nórdica puede mantenerte cálido en invierno y retirando su relleno se convierte en una colcha fresca  y ligera para verano. Pon a prueba su resistencia y disfruta de un tejido que no se arrugan ni pierde color y con un tacto exquisito.

Si aún no conoces nuestras colecciones Era en lino aquí tienes algunos ejemplos para que observes los impresionantes resultados de combinar los mejores materiales y uno diseños cuidados con el mimo y detalle de la firma Carmen Borja.

  Detalle de la Colección Era Liso Piedra (en portada) lino natural y algodón egipcio.

Era Espiga Negro   Colección Era Liso Negro en lino natural y algodón egipcio.

Colección Era Espiga Piedra en lino natural y algodón egipcio.