El diseño y la ropa de cama cada vez van más unidos

Inicio » El diseño y la ropa de cama cada vez van más unidos

En la actualidad, el concepto de moda y diseño no solo se aplica a la vestimenta. Puesto que el aspecto de nuestro hogar es un reflejo de nuestra propia personalidad, la decoración y la calidad de la ropa de cama también se tienen en cuenta.

La importancia del diseño de la ropa de cama

Cuando hablamos de diseño no hacemos referencia únicamente a lo que son los estampados. El diseño de la ropa de cama abarca mucho más. Hay que tener en cuenta que pasamos muchas horas durmiendo en la habitación, por lo que la calidad de aquel va a tener un repercusión directa en nuestro descanso.

Los dibujos elegidos o las tonalidades nos transmiten sensaciones, por tanto, es conveniente elegir la ropa de cama con detenimiento. El dormitorio es la habitación a la que acudimos para relajarnos y descansar, así que esta elección será la que determinará la obtención de un buen descanso.

Hoy en día, la decoración se ha convertido en una parte muy importante de cada hogar. Además de definirnos y de crear nuestro propio espacio personalizado, afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Los colores y los diseños de la ropa de cama pueden ayudarnos a tener una actitud más optimista ante la vida.

Debido a ello, los tejidos y los estampados se han multiplicado. No obstante, conviene saber identificar la calidad en los mismos, ya que la textura y el propio material también repercuten en nuestro descanso.

El diseño de interiores cumple así una función en nuestras vidas, aportando bienestar y calidad a quienes apuestan por él. Sus beneficios no son solo físicos, sino también psicológicos y emocionales.

Puesto que se trata del dormitorio, las tonalidades de la ropa de cama suelen ser suave y sin colores estridentes. Creando un ambiente tranquilo y agradable, perfecto para el descanso. Y siempre, sin renunciar al estilo y a la belleza.

Cada estilo de la ropa de cama creará también un efecto visual. Por ello, debemos conocer muy bien el espacio del dormitorio para elegir la ropa de cama que mejor le vaya, sacándole el máximo partido a la estancia.

Tipos de diseños de la ropa de cama y su influencia

Dentro del sector textil, específicamente en el de la ropa de cama, podemos encontrar también una enorme variedad de diseños. A continuación vamos a ver algunos de los estilos más comunes y su efecto en la estancia.

Diseños a rayas

El uso de las rayas en la ropa de cama puede ayudarnos a dar mucho juego a la estancia. Además de para esta, los diseños a rayas están presentes también en la vestimenta, los manteles y, en general, en los juegos de mesa.

Se trata de un diseño que crea un efecto óptico muy potente. Las rayas verticales ayudan a crear sensación de mayor altura, mientras que las horizontales sirven para ampliar visualmente el espacio. Cuando se utilizan en la ropa de cama, obtenemos los mismos beneficios.

La ropa de cama con diseños de rayas horizontales son perfectas para aquellos dormitorios de pequeño tamaño. Este parecerá más grande de lo que es en realidad. Combinadas con espejos, conseguiremos que nuestro pequeño dormitorio se convierta en una habitación amplia.

Las rayas verticales, por el contrario, suelen utilizarse con mayor frecuencia en las paredes. Concretamente, en aquellas habitaciones cuyos techos son bajos. También consiguen en la ropa de cama que la cama parezca de mayor altura.

Diseños en blanco

El color blanco, a pesar de su sencillez, es el más utilizado tanto en la ropa de cama como en las paredes. Se trata de un color que aporta una gran luminosidad a las estancias, además de pureza y limpieza.

Si nuestro dormitorio no dispone de demasiada claridad, el uso del blanco en la ropa de cama nos ayudará a darle más luz. El toque de color puede añadirse con otros elementos de la decoración, como los cojines o las cortinas.

Por otra parte, el blanco se asocia con la limpieza, por lo que una cama vestida de este color nos resulta agradable a la vista y al tacto, y nos aporta una agradable sensación de tranquilidad, perfecta para poder obtener un buen descanso nocturno.

Tonalidades azules

El azul es un color que encontramos en la naturaleza que nos rodea. El cielo y el mar se caracterizan por su profundidad y su sensación de calma y paz. De esta manera, cuando se incorporan estas tonalidades a la ropa de cama, logramos acercar dicha calma a nuestro dormitorio.

Como ya decíamos anteriormente, esta estancia debe poder transmitirnos sensaciones pacíficas. Con los colores azules en la ropa de cama, así como aquellos estampados florales o que jueguen con formas de la propia naturaleza, nos hacen sentirnos a gusto de manera inmediata.

Combinaciones de colores

Una opción más atrevida para la ropa de cama es la de mezclar colores y estampados varios. Con un resultado mucho más alegre, suele basarse también en las tonalidades pastel. Los tonos fuertes y estridentes suelen recomendarse para el salón o la cocina, puesto que son habitaciones más vivas en las que realizamos actividades. Sin embargo, en el dormitorio, suele apostarse por tonos más suaves.

El azul, el beige y el rosa son los colores que encontramos con mayor frecuencia. El gris, un color que para muchas personas se asocia con la tristeza, quizás por los días de invierno fríos y nublados, se adapta muy bien a los dormitorios. Tiene la capacidad de aportar mucha elegancia y discreción en la ropa de cama.

Diseños a cuadros

Los cuadros también aparecen con frecuencia en la ropa de cama. Se caracterizan por transmitir un toque más romántico. Con las combinaciones de colores logramos un efecto llamativo sin renunciar a la tranquilidad de las tonalidades.

Así, el azul con beige o con gris aparece con frecuencia en los diseños de la ropa de cama. Una apuesta segura, a la par que interesante para una habitación tan importante dentro de un hogar como es el dormitorio.

Visitando nuestra galería, podrás descubrir las diferentes colecciones que tenemos disponibles. Una amplia variedad de estampados y colores que darán a tu dormitorio el toque perfecto para poder disfrutar de un buen descanso. Y siempre, sin renunciar a la calidad y al estilo.

 

2018-09-29T12:11:16+00:00
0

Tu carrito