5 Consejos sencillos para decorar en verano.

1.-El blanco, apuesta segura.

Nada ilumina una habitación más que el color blanco. Hay que intentar añadir este color en donde sea posible. Paredes, cortinas blancas, colchas, sillas blancas (o incluso muebles).

2.- Invertir en plantas

Podemos invertir un poco en plantas, o llenar jarrones con flores campestres o plantas salvajes . Colocaremos las plantas por toda la casa, no solo en el salón. En la cocina se puede colocar un jarrón de cristal con agua y un gran manojo de hierbas frescas para cocinar (perejil, romero, menta…).

3.-Usar telas finas y ligeras

Fuera lana, dentro lino y algodón. Es hora de cambiar mantas ropa de invierno por tejidos frescos y confortables. Una buena opción es hacerse con una funda nórdica a la que podamos retirar el relleno y convertir en colcha para la época veraniega. Si los cojines tienen fundas oscuras, podemos sustituirlas por fundas más alegres y luminosas.

4.-Ropa de cama alegre

En los dormitorios, poner sábanas o fundas de edredón con colores alegres y veraniegos. Podemos usar estampados de flores o ropa de cama con colores pasteles.Colores veraniegos

Pintar algunas paredes o muebles con colores veraniegos. Elegir colores como, el azul, el rosa o simplemente el blanco.

5.-¡Fuera oscuridad!

Retirar todos los accesorios oscuros, como las almohadas de terciopelo, las mantas de lana, y colchas de invierno. También muebles oscuros que no sean esenciales (siempre podemos volver a colocarlos en su sitio cuando llegue el otoño). El mimbre, hierro y las maderas viejas serán tus mejores aliados.

 

2 comentarios en «5 Consejos sencillos para decorar en verano.»

Deja un comentario