Cómo decorar una cama con cojines en 2018

¿Sabías que hay muchísimas formas de decorar una cama con cojines? Está claro, que si quieres tener un dormitorio pulcro y perfecto necesitas echar un vistazo a esta guía. Te mostraremos cómo decorar una cama con cojines y que quede espectacular, ¡sin morir en el intento!

Lo cierto, es que muchas personas compran a ciegas los cojines y luego no combinan con nada de lo que tienen en casa. Porque si se compran tanto la colcha como los cojines un poco a ciegas sin comparar tonalidades y diseños, podríamos cometer el error de que no pegasen en absoluto y que el resultado fuera poco vistoso. Por ello, queremos darte algunos trucos y consejos.

 

Cómo decorar una cama con cojines fácil y rápido

Estos consejos los puedes aplicar a cualquier tipo de dormitorio, desde habitación de matrimonio hasta individual o conjunta para tus hijos. E incluso para colocar los cojines en el sofá y que queden magníficos.

 

¿En qué colores vas a decorar tu dormitorio?

El primer paso es tener claros los colores en los que quieres decorar tu dormitorio. Desde la pintura de la pared, hasta las cortinas, alfombras, colcha, etc. Necesitas saber qué colores vas a barajar para poder comprar la colcha o edredón adecuados y luego los correspondientes cojines.

En lo que respecta a los colores, antes de elegirlos debes saber que los tonos claros dan luminosidad y sensación de más espacio y los oscuros, lo hacen parecer todo más pequeño. Combinarlos suele ser una interesante propuesta.

Lo más sencillo es optar por un edredón completamente blanco y sin nada más. Es lo más fácil de combinar. Porque le puedes añadir un par de cojines fucsias o azules y quedará espectacular (si los demás rincones de tu habitación mantienen esos tonos). No obstante, si quieres algo más elaborado, necesitarás seguir leyendo.

 

¿Cómo colocar cojines en la cama?

Una vez hayas decidido los colores con los que vas a jugar en tu habitación y tengas el edredón perfecto (en un solo color, en varios colores, con distintas texturas, etc.) podrás pasar a los cojines. Pero no cometas el error de colocarlos de cualquier manera, porque hay formas para que queden mejor.

  • Mezcla cojines: no es fácil encontrar cojines de distintos tamaños, formas y colores que encajen perfectamente. Pero necesitarás encontrarlos para que el resultado sea increíble. La clave del éxito está en elegir cojines parecidos, más grandes y más pequeños y de colores similares. Pero asegúrate de que los colores combinan perfectamente entre sí.
  • ¿Cómo colocarlos en una cama de dos almohadas? Lo ideal es colocar encima dos cojines y luego un tercero de mayor tamaño en el centro.

Es importante que no te “pases” colocando cojines, porque luego tendrás que retirarlos para dormir. Pero eso es lo de menos si se quiere que el resultado sea de revista.

 

Truco rápido para colocar cojines y que queden bien

Necesitas 6 cojines. La idea es colocar 2-2-2 en horizontal. Tendrás que ir jugando de tonalidades más oscuras a más claras (de atrás a adelante). Por ejemplo: gris oscuro, gris claro y blanco (en una colcha gris oscura).

Otro truco está en introducir dos cojines blancos por el medio (como te mostramos en la foto anterior). Es muy habitual verlo en las habitaciones y no queda nada mal.

Si lo prefieres, también puedes utilizar 4 cojines (y más para adelante comprar dos más o directamente dejarlo así). Igual no queda tan llamativo, pero puede que quede sencillo y bonito, que es también lo que se busca.

 

¿Puedo decorar la cama con 5 cojines?

En este caso, suele quedar muy bien utilizar la siguiente distribución: 2-2-1. Tendrás que poner dos cojines grandes y horizontales atrás de todo, luego otros dos más pequeños en la fila justo delante y en la primera fila, uno cuadrado en el medio. Puedes ponerlo en forma de pico o como más te guste. Es importante que este primer cojín sea muy llamativo, para destacar.

 

Hay muchas formas de decorar camas con cojines

Es importante seguir bien de cerca las tendencias para tomar ideas sobre lo que se lleva dentro del sector de la decoración de interiores. Por ejemplo, si te has comprado un edredón con dos cojines a juego, podrás añadir dos cojines grandes y horizontales en la parte de atrás y en un tono que comparta la colcha (el más predominante a poder ser). Verás que queda espectacular: sencillo pero mono.

Así que si te preguntas cómo decorar una cama, ya ves que haciéndolo de forma pausada y eligiendo correctamente los colores y los tamaños podemos disfrutar de un resultado de película.

La verdad es que en las anteriores fotografías puedes ver un ejemplo de camas decoradas para que tomes alguna idea. Pero depende de cómo tengas decorada tu habitación para que quede mejor o peor. Por eso, cuantos menos colores introduzcas, más fácil será de que quede bien y sencillo.

La decoración de camas no es algo que se pueda aprender rápido de la noche para la mañana. Sin embargo, siempre hay personas a las que le resulta más fácil combinar colores que a otras. Por eso se le debe dedicar al menos un rato a pensar cómo lo quieres. E incluso puedes dibujar el resultado en un papel a ver si te convence o lo harías de otra forma (al menos antes de comprar los cojines para ver cómo quedan en tu dormitorio).

 

El blanco y los grises oscuros son los grandes aliados

El blanco desde luego que es un gran aliado para tomar como base. Los cojines blancos, grises oscuros y con dibujos/texturas simples se llevan especialmente y son muy fáciles de combinar. No obstante, recuerda que la base es la clave, los colores de la habitación y de la colcha que hayas decidido comprar. Necesitarás tomarlo como base y referencia para comprar los cojines.

Las camas con cojines quedan tan bien que es normal que quieras tener una así en tu casa. Ya sabes que en esta tienda online encontrarás todo lo que necesites para que tu casa sea preciosa y en las fotos encontrarás ideas para que no sigas preguntándote cómo decorar una cama con cojines. ¡Te ayudamos a elegir!

 

Deja un comentario