Cómo doblar las sábanas bajeras para que queden perfectas

Cómo doblar las sábanas bajeras para que queden perfectas. Ese es el reto de hoy. Las sábanas bajeras, tal y como su nombre indica, son las que se colocan encima del colchón y debajo de la sábana encimera.

Para ponerlas sobre la cama son las mejores gracias a su fruncido de goma, pero para doblarlas sin formar una sola arruga, la misión se vuelve casi imposible.

Afortunadamente, en Carmen Borja tenemos la solución. En el artículo de hoy te contamos cómo puedes doblar las sábanas bajeras tú sol@ y sin ayuda. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos. ¡Toma nota!

Pasos para doblar la sábana bajera ajustable sin formar arruga

  1. Ayúdate de una superficie plana. Busca en tu casa una superficie que sea totalmente plana (por ejemplo, una mesa), y coloca tu sábana bajera bien estirada. Importante que, a la hora de colocarla, los bordes elásticos queden hacia arriba.
  2. Dobla la sábana bajera en tercios. Es decir, coloca uno de los lados en el centro y luego el otro. El resultado debería ser similar al de un rectángulo largo y estrecho, dependiendo un poco de tamaño.
  3. Vuelve a doblar la sábana hasta que consiga la forma de un cuadrado. Dobla el rectángulo que has conseguido por la mitad para unir las puntas y que quede un cuadrado. Puedes seguir doblando por la mitad hasta que el cuadrado tenga el tamaño que quieres (más grande o pequeño). Es importante que, conforme vayas doblando, vayas estirando al mismo tiempo para que no se forme ninguna arruga.
  4. Guarda tus sábanas bajeras. Ya solo te queda guardarlas junto con el resto de ropa de cama hasta su próximo uso. Como consejo final, te proponemos guardar las sábanas en posición vertical para que ocupen menos espacio.

Cómo doblar las sábanas bajeras: recomendaciones

Tan importante es saber doblar las sábanas bajeras como saber escoger las adecuadas. En este sentido, las de algodón suelen contar con colores más resistentes a los lavados y no necesitan ser necesariamente planchadas.

Si te decides por este material, te recomendamos que tus sábanas encimeras también sean de algodón para que el confort sea doble.

Desde Carmen Borja contamos con varios modelos de sábana bajera y un sinfín de  sábanas encimeras, convirtiéndose en el combo perfecto para vestir tu hogar.