——Modelo Córdoba, inspiración Andaluza

“Allá por el mil seiscientos, el escultor Luis de la Peña quiso esculpir la luz. En su taller, en una callecita de Granada, se pasó la vida queriendo, y no pudiendo. Nunca se le ocurrió alzar la mirada. Allá en lo alto de la colina de tierra roja, otros artistas habían esculpido la luz, y el agua también. En las torres y en los jardines de la Alhambra, corona del reino musulmán, esos artistas habían hecho posible la hazaña imposible. La Alhambra no es una escultura quieta. Respira y juega los juegos del agua y de la luz, que se divierten encontrándose: luz viva, agua que viaja.”

E.Galeano “Espejos”

La Alhambra, joya eterna, espejo del tiempo que encierra en sus salones secretos infinitos. Colores y formas que se mezclan con aromas a tierra, especias y  jazmín llevándonos más allá, hacia un tiempo de  califas, cuentos interminables, noches de baile y manjares En sus diseños se oculta la magia de la matemática y el cristal. En sus colores se funden la pureza de la luz y el aire mediterráneo.

Detalle de una composición de azulejo en el interior de la Alhambra

En Carmen Borja hemos querido rendir homenaje a la belleza de sin igual de la Alhambra que ha servido de inspiración para nuestro modelo Córdoba. Disfruta el  resultado de combinar el mejor algodón egipcio con sus exclusivas aplicaciones en mosaico, pura belleza para vestir una cama fresca y luminosa.

             

Descubre nuestra colección Córdoba y  más en el apartado COLECCIONES de nuestra barra lateral

 

 

Deja un comentario