NUESTRAS TOALLAS DE BAÑO Y COMPLEMENTOS

Conoce un poco más nuestras Toallas de baño y complementos ...

El baño es la estancia de la casa donde debe primar la higiene por encima de todas las cosas. Es probablemente uno de los habitáculos de los hogares que, en un espacio más reducido que otros de la vivienda, pero también uno en los que más debería hacerse patente la unión de estética, elegancia y limpieza. Pensado para el uso de invitados o para cualquier otro miembro de la familia, el lavabo y sus complementos son el todo de este rincón que está en todas las casas. Y el complemento por antonomasia tanto de baños completos como de un aseo básico son las toallas de baño.

 Los tipos de toallas

Dentro de los juegos de toallas hay muchos tamaños de toalla, específicos para la utilización que van a recibir cada uno de ellos y podemos encontrar juegos de baño donde se incluyen todos ellos:

– Las toallas de mano, llamadas toallas de lavabo, suelen tener unas medidas fijas de 50×100 o 50×70, y son las que utilizamos para secar las manos después de lavarlas. Por el uso tan continuado que tienen, es de vital importancia que estén fabricadas de alta calidad y buena materia prima, que sequen rápidamente siendo a la vez toallas suaves, porque no hay nada que dé peor impresión cuando acudimos al lavabo que una toalla áspera al contacto con nuestra piel, especialmente si esta es fina y se irrita con facilidad.

Las toallas de cortesía o toallas de mano para visitas son toallas pequeñas, con un tamaño inferior, de unos 30×50, especialmente indicadas para hacer su función de secado, teniendo la ventaja de que ofrecemos un utensilio de uso personal para cada huésped y que se puede reponer rápidamente, además de que ocupan menor espacio, haciendo que su almacenaje no resulte nada fastidioso. Es un detalle que seguro que agradecen nuestros amigos o familiares que pasan una velada o una estancia corta en casa, sin renunciar a las comodidades y a una atención pormenorizada del anfitrión.

– Las toallas de bidet son las más delicadas y de uso totalmente personal de todo el juego de toallas de baño. Son las indicadas para la higiene íntima. Generalmente son toallas blancas y, dado lo sensible de su empleo, son muy recomendables las toallas de algodón egipcio, toallas de alta calidad fabricadas con los mejores estándares.

– Las toallas de ducha son toallas grandes de baño. Como van a estar en contacto con todo el cuerpo, es sumamente básico leer el etiquetado para conocer las dimensiones, especialmente a la hora de comprar toallas online, puesto que no podemos desplegarlas a tamaño natural para hacernos una idea exacta de si nos van a resultar útiles o no.

El encanto de un artículo cotidiano

Las toallas de baño baratas o no tienen algo en común: decoran el baño y son un objeto cotidiano que refleja belleza, así que escoger el juego de toallas apropiado reside no sólo en la utilidad, sino también en el estilo que queramos que desprendan.

Marcar la diferencia en el baño con toallas originales, llenas de carácter con estampados y motivos llamativos, apliques en tejido o toques étnicos, toallas personalizadas (bordadas) que lucen sobre fantásticos toalleros de madera, escaleras decorativas, toalleros eléctricos de diseño… mil y una combinaciones de toallas modernas perfectas para el día a día o para ocasiones especiales con visitas particulares. Cómo un objeto que está en nuestras vidas a diario se convierte en algo único y vestidor, que imprime personalidad al cuarto de baño.

Los pequeños de la casa también cuentan

Las toallas de baño infantiles harán las delicias de los peques, pero igualmente importantes, componentes de la familia con toallas de baño especialmente pensadas para ellos, ajustadas a su talla y a sus necesidades para poder secarse ellos solitos al acabar su baño.

Los niños son el centro en el ambiente familiar, y las toallas de niños así lo demuestran con sus coloridos y la delicadeza para proteger esas pieles tan suaves y queridas.