Tipos de tela de ropa de cama

Inicio » Tipos de tela de ropa de cama

Los 5 mejores tipos de tela de ropa de cama

Los tejidos que utilicemos para el dormitorio no solo tienen una función estética, sino que están directamente relacionados con la calidad de nuestro descanso. Para cada estación del año existe un tejido que mejor se adapta a nuestras necesidades. Conocer los tipos de tela de ropa de cama nos ayudará a hacer una elección correcta.

Cuáles son los mejores tipos de tela de ropa de cama

Adquirir sábanas no es una compra que debamos tomarnos a la ligera. Tan importante es la decoración del dormitorio y los colores elegidos para crear un ambiente tranquilo como son los tipos de tela de ropa de cama.

Cuando nos acostamos, no solo se busca el descanso, sino también una sensación de agrado y confort. Por lo tanto, los tejidos y la calidad de estos van a influir en las sensaciones que experimentemos. Además, en función de la época del año, elegiremos tipos de tela de ropa de cama más frescos o más abrigados.

A continuación vamos a conocer cuáles son los tipos de tela de ropa de cama que podemos encontrar de mayor calidad para lograr el mejor descanso. Si sabemos los materiales que existen y las ventajas de cada uno de ellos, sabremos identificar los adecuados y hacer una compra satisfactoria.

Tipos de tela de ropa de cama para el otoño y el invierno

En los meses de otoño e invierno es quizás cuando mayor importancia cobran los tipos de tela de ropa de cama. No hay nada más agradable en las épocas de frío intenso que meterse en la cama y arroparse bien. Por eso, y para no despertarnos de madrugada por falta de abrigo, estos son los mejores tipos de tela de ropa de cama que podemos utilizar.

La franela

La franela es probablemente de los tipos de tela de ropa de cama más populares durante el otoño y el invierno. Y es que nos ofrece muchas ventajas con respecto a otros tejidos. Su principal característica es que son extremadamente suaves y livianas, por lo que nos garantizan un buen descanso. Además, su precio es bueno en comparación con otros materiales.

No obstante, dentro de la franela existen distintos tipos de tela de ropa de cama, como son el algodón, la lana y las fibras sintéticas. El algodón de alta calidad es siempre la opción más acertada y la más común. Al cepillarlo, se ahuecan las fibras y dan lugar a este tejido. Aunque la lana es muy abrigada, puede provocar alergias. En cuanto a las fibras sintéticas, la transpirabilidad disminuye en gran medida. La calidad de la franela la medimos por gramos y no por el número de hilos.

Dado que no tienen la capacidad de regular la temperatura, es por ello que se utilizan únicamente en invierno. Además de las sábanas, también las fundas nórdicas vienen fabricadas en estos tipos de tela de ropa de cama.

El algodón

El segundo de los tipos de tela de ropa de cama que vamos a ver es el algodón. Este tejido no solo es adecuado para los meses de frío, sino que podemos utilizarlo durante todo el año. Cuando es de alta calidad es suave al tacto, transpirable y antialérgico, y además absorbe la humedad. No obstante, debemos tener cuidado al lavar estos tipos de tela de ropa de cama porque podemos dañarlos o hacer que encojan.

Sin lugar a dudas, es el material que vemos en la ropa de cama con mayor frecuencia. Al ser duradero, se trata de una buena inversión. Pero dentro de estos tipos de tela de ropa de cama, podemos encontrar distintas variantes:

– Algodón egipcio: es el de mayor calidad y valor. Se caracteriza por poseer fibras largas que son tejidas en la sábana para ofrecer una alta suavidad. Son cultivadas con el clima egipcio y de ahí que reciban ese nombre. Es considerado un tipo de algodón premium con una calidad excelente. En Carmen Borja apostamos por estos tipos de tela de ropa de cama porque sabemos que cumplen con las más altas expectativas.

– Algodón pima: de fibras largas, ofrece un brillo y suavidad mayores que otros tipos de algodón. Es originario de Estados Unidos y Sudamérica.

– Upland cotton: también llamado algodón mejicano, es el más popular en el mundo. Al tener fibras más cortas, la suavidad es menor, y por tanto, resulta más económico. Cuando no se especifica qué tipo de algodón es, lo más probable es que sea este.

– Microalgodón: con su origen en la India, es también de alta calidad, duradero y absorbente.

Tipos de tela de ropa de cama para la primavera y el verano

Además del algodón que sirve para todo el año, hay otros tipos de tela de ropa de cama adecuados para esta época.

El lino

El lino es uno de los tipos de tela de ropa de cama para el verano que más familiares nos pueden resultar, ya que también se utiliza mucho en la vestimenta. Es un material muy fresco y transpirable que absorbe el sudor y se seca con gran rapidez. También es muy recomendable cuando hay problemas de alergias, ya que es capaz de repeler el polvo.

La seda

La seda es otro de los tipos de tela de ropa de cama que podemos utilizar en verano, aunque en realidad sirve para cualquier época del año.. Destaca por ser extremadamente suave, fresca y delicada, por lo que la limpieza requiere de ciertos cuidados. Dada su alta calidad, su precio también es más elevado que el de otros tipos de tela de ropa de cama.

El tencel

Este tejido proviene de la pulpa de los árboles de eucalipto, por lo que es considerado respetuoso con el medio ambiente. Al ser impermeable, estos tipos de tela de ropa de cama aparecen con mayor frecuencia en las fundas de almohada y de colchón. El motivo por el que no aparece tanto en las sábanas es porque es menos transpirable.

Existen otras alternativas en el mercado dentro de los tipos de tela de ropa de cama, como son el poliéster o el rayón. Se trata de materiales sintéticos cuyo precio es más bajo, pero también su calidad es muy inferior.

En Carmen Borja apostamos por los tipos de tela de ropa de cama de la más alta calidad. Invertir en materiales premium equivale a hacer una inversión en nuestro descanso y bienestar. Consulta nuestras colecciones y déjate sorprender.

2018-12-31T12:08:46+00:00
0

Tu carrito